eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, nueva subida de temperaturas en centro y sur peninsular y en Canarias

- PUBLICIDAD -
Hoy, nueva subida de temperaturas en centro y sur peninsular y en Canarias

Hoy, nueva subida de temperaturas en centro y sur peninsular y en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, una nueva subida del termómetro con temperaturas "altas para esta época del año" en el centro y sur de la península y en Canarias.

También subirán en el noroeste de Galicia, extremo suroeste peninsular y zona de levante y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

El cielo mostrará intervalos nubosos en Galicia, litoral cantábrico, mitad occidental del archipiélago canario y, a primera hora, en el área del Estrecho y Melilla, mientras que en el resto de España estará poco nublado, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte.

El viento soplará del suroeste en la meseta norte, del sureste en el valle del Ebro, del sur en el extremo noreste de Cataluña y del este en los litorales del sur peninsular y en medianías de las islas canarias, mientras que en el resto virará a variable flojo, con intervalos moderados en zonas de la costa.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes altas que, durante la madrugada y a primera hora del día, aumentarán para dar lugar a un cielo nuboso de nubes bajas en el litoral norte y noroeste, con probabilidad de nieblas.

Temperaturas nocturnas sin cambios, salvo en el suroeste donde subirán, mientras las diurnas sólo ascenderán en la mitad occidental; viento variable de madrugada que rolará a sur y suroeste, mientras que en el litoral soplará variable con predominio de la componente noreste en el litoral norte.

- ASTURIAS: cielo con nubes altas salvo en la costa donde habrá intervalos de nubes bajas; ligero ascenso de las temperaturas nocturnas; viento flojo variable en el interior del Principado, mientras que en el litoral soplará flojo a moderado de componentes este y noreste.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas salvo en la costa donde predominarán las nubes bajas y las brumas matinales; temperaturas sin cambios con viento flojo variable que rolará a dirección noreste en el litoral y a componente sur en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque a primera hora se espera intervalos de nubes bajas en el litoral; brumas matinales con temperaturas sin cambios y viento flojo variable, que virará a noreste en el litoral y a componente sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejados con intervalos de nubes altas con temperaturas sin cambios, elevadas para esta época; viento flojo de componentes sur y suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el oeste de la comunidad foral; brumas matinales en la vertiente cantábrica y temperatura sin cambios; viento flojo variable con predominio de las componentes sur y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; temperaturas sin cambios, elevadas para esta época del año; viento variable con predominio de la componente suroeste en la Ibérica, mientras que en la Ribera del Ebro soplará flojo de dirección sureste.

- ARAGÓN: despejado, aunque con intervalos de nubes altas a primera hora del día; temperaturas sin cambios, altas para estas fechas; viento flojo variable que soplará de componente sureste en el Ebro y con intervalos de intensidad moderada en las zonas altas de la comunidad autónoma.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con bancos de niebla en la costa que penetrarán hasta el prelitoral en Gerona a primera hora del día, si bien se disiparán al mediodía; temperaturas sin cambios con viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado que dará paso a intervalos de nubes altas al final del día; temperaturas elevadas para esta época del año con mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el sur de la región; viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- MADRID: cielo despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en el sureste de la comunidad autónoma; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado salvo en la costa, donde se esperan bancos de niebla que se disiparán al mediodía; temperaturas sin cambios, salvo en zonas del interior de Valencia donde las máximas subirán de manera notable; viento flojo variable, con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado con temperaturas en ascenso, salvo en el litoral donde las mínimas permanecerán sin cambios; viento de componente este.

- BALEARES: despejado con brumas y bancos de niebla hasta primera hora en Menorca y este de Mallorca; temperaturas sin cambios con viento flojo de componente este, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo en el Estrecho y en Melilla donde se espera cielo nuboso; temperaturas en ascenso, que será especialmente alto en el valle del Guadalquivir, mientras que en el litoral mediterráneo permanecerá sin cambios; viento de componente este, con levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas, con presencia de calima; temperaturas en ascenso que pueden alcanzar a los 34 grados en medianías y zonas altas; viento de componente norte en las costas, mientras que en el interior y zonas altas soplará de componente sur con intervalos fuertes en las islas orientales y Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha