eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Iglesia de la Cienciología inscribe su primera Fundación en España

- PUBLICIDAD -
La Iglesia de la Cienciología inscribe su primera Fundación en España

La Iglesia de la Cienciología inscribe su primera Fundación en España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la creación de la Fundación para la mejora de la vida, la cultura y la sociedad, creada por la Iglesia de la Cienciología, y cuya función es la promoción, divulgación y defensa de los derechos humanos que recoge la Constitución española.

Los estatutos de la Fundación -la primera de la Iglesia de la Cienciología en España- establecen, asimismo, que su finalidad es la promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito.

También promueve las enseñanzas y prácticas de la Iglesia de la Cienciología, siguiendo los preceptos de su fundador, L. Ronald Hubbard, así como sus aplicaciones para la mejora del individuo y la sociedad.

En un comunicado, la Iglesia de la Cienciología cree que la inscripción en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de esta Fundación supone un reconocimiento de la labor humana que llevan realizando desde hace más de 35 años.

El presidente de la Fundación, Iván Arjona, ha destacado que, después de "muchísimos años dedicándonos a ayudar a la sociedad de muchas maneras", afrontamos esta nueva etapa "con gran ilusión para elevar aún más la calidad y amplitud de nuestra ayuda a toda la sociedad en España".

La Fundación pondrá en marcha un Concurso de Reportajes Periodísticos sobre Tolerancia y Respeto a los Derechos Humanos con premios en metálico y espera poder crear un máster universitario sobre Derechos Humanos.

También auspiciará conferencias dedicadas a promover la tolerancia y el galardón "Religious Freedom Award".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha