eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior y sanitarios optimizan las medidas contra las agresiones

- PUBLICIDAD -
Interior y sanitarios optimizan las medidas contra las agresiones

Interior y sanitarios optimizan las medidas contra las agresiones

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el presidente del Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), Manuel Cascos, se han reunido hoy para optimizar las medidas contra las agresiones al personal sanitario.

Durante el encuentro, Nieto y Cascos han analizado la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre las medidas policiales a adoptar frente a las agresiones a profesionales de la salud, que se presentó el pasado 5 de julio.

Esta instrucción se dictó por el incremento significativo en los últimos años del número de actos violentos dirigidos contra profesionales de la salud, unas situaciones que se concentraban en el sector de la atención primaria y consistían fundamentalmente en los tipos penales de lesiones, amenazas, coacciones o injurias.

La instrucción persigue desarrollar un protocolo de actuación ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida al personal sanitario, según el Ministerio del Interior.

Cascos ha solicitado un mayor protagonismo de estos profesionales de la sanidad en su puesta en marcha, una idea que Nieto se ha comprometido a articular.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la transferencia de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas. El presidente del Satse ha valorado ese traspaso de las competencias y tanto él como Nieto han coincidido en la necesidad de que los internos tengan el mismo derecho de acceso a la sanidad que cualquier otra persona del territorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha