eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La JMJ de Panamá 2019 acogerá a todos los jóvenes, también a los marginados

- PUBLICIDAD -
La JMJ de Panamá 2019 acogerá a todos los jóvenes, también a los marginados

La JMJ de Panamá 2019 acogerá a todos los jóvenes, también a los marginados

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, afirmó hoy que la Jornada Mundial de la Juventud católica de Panamá en 2019 acogerá a jóvenes de todas partes del mundo, especialmente a los marginados, tal y como quiere el papa Francisco.

"El Santo Padre quiere que esta sea una jornada donde la mayor parte de los jóvenes que van a participar sean jóvenes marginados, no podemos olvidarnos de los marginados, de los excluidos", declaró Ulloa Mendieta durante un encuentro celebrado en la sala de prensa del Vaticano.

El arzobispo panameño también confirmó que se están ultimando los detalles para determinar el lugar en el que los jóvenes se reunirán con el pontífice en esta JMJ, que se celebrará en enero de 2019 en el país latinoamericano.

Y aprovechó la ocasión para referirse a las palabras del papa Francisco, quien reconoció ayer durante un encuentro con jóvenes en Roma que no sabe si estará en Panamá.

"Francisco es sabio", dijo el arzobispo en este sentido, antes de señalar que, esté o no esté, lo seguro es que el apóstol "Pedro siempre tiene una cita con los jóvenes" en estas jornadas.

Por su parte, el obispo de la ciudad panameña de David, el cardenal José Luis Lacunza, reconoció que Panamá no solo es un país rico, sino que también tiene grandes dificultades y necesidades.

"Hay otro Panamá, con una gran necesidad, de una gran pobreza, sobre todo en las comarcas indígenas, donde no se puede decir que viven, sobreviven", sostuvo.

Por eso, en esta JMJ las autoridades panameñas tratarán también de mostrar solidaridad y favorecer la integración de estas personas permitiéndoles asistir a la celebración.

Un evento en el que el mensaje principal "es la paz, y la humildad, y el compartir", reflexionó un joven panameño, Edgar Dotari.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha