eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordania seguirá acogiendo a refugiados sirios y tomando medidas de seguridad

- PUBLICIDAD -
Jordania seguirá acogiendo a refugiados sirios y tomando medidas de seguridad

Jordania seguirá acogiendo a refugiados sirios y tomando medidas de seguridad

Jordania continuará acogiendo a refugiados sirios a la vez que tomará medidas de seguridad, señaló hoy el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.

"La política de Jordania en cuanto a la recepción de refugiados sirios por motivos humanitarios no ha cambiado y el país sigue respetando los convenios internacionales", señaló en un comunicado Ensur.

El primer ministro se entrevistó con Guterres, de visita en Ammán para conocer las dificultades a las que se enfrentan los refugiados sirios que huyen del conflicto en su país.

"No impedimos el paso a aquellos que buscan refugio humanitario, pero Jordania está también preocupada por tomar todas las precauciones de seguridad", añadió Ensur.

El responsable desmintió así las recientes informaciones según las cuales las autoridades jordanas están obstaculizando la llegada de refugiados sirios para evitar que puedan amenazar la seguridad del país mediante el contrabando de armas y otras actividades.

El ministro de Interior jordano, Husein Mayali, dijo el miércoles que su departamento y las fuerzas armadas "están incurriendo en gastos importantes, ya que están obligados a doblar sus esfuerzos para proteger las fronteras de la crisis siria y gestionar los desafíos de seguridad que puedan surgir dentro de Jordania".

La Corte de Seguridad del Estado de Jordania está actualmente juzgando a dos grupos de sirios que fueron arrestados en la frontera cuando intentaban comerciar ilegalmente con armas.

Guterres subrayó la importancia de facilitar la entrada a Jordania de los "civiles sirios directamente afectados por las hostilidades, sobre todos los ancianos, los niños y las familias".

El Alto Comisionado explicó que ha lanzando una campaña para "que la comunidad internacional se dé cuenta de la enorme carga que está soportando Jordania", donde viven cerca de 600.000 refugiados, y de la necesidad de ampliar la ayuda a este país para que continúe con esta tarea humanitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha