eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lassalle reivindica la universidad pública en España

- PUBLICIDAD -
Lassalle reivindica la universidad pública en España

Lassalle reivindica la universidad pública en España

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha realizado hoy una firme defensa de la Universidad pública en España, un país que, ha dicho, ha vivido de espaldas a esta institución.

Lassalle ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de dos nuevos volúmenes de la Biblioteca Atapuerca, tras el que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas sobre la información que publica El País respecto a la supuesta salida de José Ignacio Wert del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que es titular.

Según este diario, Wert ha pedido dejar el Ministerio antes de que acabe la legislatura y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se plantea enviarlo de embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario de Estado de Cultura ha indicado que los ideales del éxito que existen actualmente han olvidado "la masa crítica tan importante" que supone la Universidad pública y que publicaciones como las presentadas hoy en el Museo Arqueológico Nacional, realizadas por la Fundación Atapuerca y la Universidad de Burgos, ponen de manifiesto su valor.

"A veces olvidamos la importancia que para un país tiene la Universidad pública", ha considerado Lassalle, que ha destacado que España "no podría entenderse" sin esta institución.

"La Universidad pública constituye un elemento fundamental para la marca país y para la vertebración", ha recalcado el secretario de Estado, que ha destacado asimismo la investigación vinculada a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha