eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid acoge las últimas novedades que cambiarán la forma de tratar el cáncer

- PUBLICIDAD -
Madrid acoge las últimas novedades que cambiarán la forma de tratar el cáncer

Madrid acoge las últimas novedades que cambiarán la forma de tratar el cáncer

Madrid acoge desde hoy el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2017), en el que más de 23.000 especialistas de 130 países abordarán las últimas novedades en cáncer y en el que se presentarán más de 1.500 estudios científicos que cambiarán la forma de tratar algunos tumores.

Es la segunda vez que la capital de España es la sede de esta importante cita internacional (la anterior fue en 2014), que dentro de dos años volverá a celebrarse en España, en esa ocasión en Barcelona.

El congreso ha recibido un total de 3.300 'abstracts' (comunicaciones científicas), lo que supone un 10 % más que el año anterior, cuando se celebró en Copenhague, y subraya, según los organizadores, el valor de ESMO como plataforma para atraer información.

El evento cuenta con una destacada presencia española, ya que el número de 'abstracts' aceptados es de 150, lo que supone aproximadamente el 5 % del total, y sitúa a España como el segundo país que más estudios ha presentado, por detrás solo de Estados Unidos.

Una treintena de ellos serán presentados oralmente por oncólogos españoles, así como por diversos grupos cooperativos que trabajan bajo el paraguas de la SEOM como el de tumores neuroendocrinos, de tumores genitourinarios o de cáncer de mama.

Durante cuatro días, el congreso va a permitir conocer de primera mano estudios científicos que antes sus autores reservaban para presentarlos en los congresos americanos.

Según el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y anfitrión como 'local officer', Miguel Martín, "esto ha dejado de pasar y ahora se presentan por primera vez en las reuniones de ESMO".

El congreso incluye tres sesiones presidenciales en las que se van a presentar datos sobre el tratamiento del cáncer de pulmón tanto en subtipos genéticos como en pacientes que no tienen ninguna alteración genética, en los que se ha visto que los tratamientos de inmunoterapia son capaces de prolongar su supervivencia con calidad de vida.

Otra de las sesiones está enfocada al tratamiento del cáncer de mama hormonosensible, en el cual hay nuevos fármacos que están demostrando incrementos en los años de vida, así como avances en cáncer de vejiga y riñón.

La tercera sesión presidencial se dedicará íntegramente al melanoma, un tumor muy maligno, en el cual se ha avanzado mucho tanto en los tratamientos dirigidos a sus alteraciones genéticas como a la introducción de la inmunoterapia en el tratamiento de la enfermedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha