eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Médicos británicos: el "brexit" amenaza la asistencia de 129.000 españoles

- PUBLICIDAD -
Médicos británicos: el "brexit" amenaza la asistencia de 129.000 españoles

Médicos británicos: el "brexit" amenaza la asistencia de 129.000 españoles

El "brexit" amenaza los derechos de los más de 300.000 ciudadanos británicos que viven en España y de los más de 129.000 ciudadanos españoles que residen en Reino Unido para acceder a los servicios de salud y otros servicios sociales.

Así lo ha manifestado hoy el doctor Andrew Rowland, de la British Medical Association (BMA) del Reino Unido, durante su participación en la IV Jornada Europea, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC), en la que también ha alertado de que el "brexit" es una amenaza para los más de 30.000 médicos europeos registrados en el país que proporcionan una "atención médica difícil de evaluar".

A su juicio, el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico "no podría funcionar sin los 2.400 médicos italianos, los 1.300 españoles o cientos de médicos franceses y portugueses que trabajan actualmente" en aquél país, ha informado la OMC en un comunicado.

El doctor Rowland ha añadido que "los posibles efectos adversos del "brexit" son bidireccionales y no simplemente una cuestión que afecte al Reino Unido u otros países europeos de manera individual".

En este sentido, ha apuntado, como ejemplo, las medidas de seguridad para los pacientes con el sistema de alerta europeo para conocer cuando un médico tiene prohibido el ejercicio profesional o las garantías en cuanto a la educación y formación médica.

En la jornada también ha participado el presidente de la OMC, Serafín Romero, y Farmaindustria, a través del director del Departamento de Estudios, Pedro Luis Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha