eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez carga contra la reforma laboral porque "ha descuartizado el empleo"

- PUBLICIDAD -
Méndez confía en cerrar un acuerdo salarial antes de acabar el fin de semana

Méndez confía en cerrar un acuerdo salarial antes de acabar el fin de semana

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que la reforma laboral ha contribuido a un proceso "muy grave de descuartizamiento del empleo" y ha añadido que el balance tras tres años de su aprobación es "demoledor por negativo".

"La reforma laboral ha definido un modelo de empleo muy precario. Creo que está asentando esa dura realidad por la cual ya tener un salario no es una garantía para escapar de la pobreza", ha dicho Méndez durante una protesta en Madrid de los trabajadores de Cleanet.

Según el líder sindical, la reforma laboral no ha ayudado a solucionar "ninguno de los problemas de la economía española" y ha contribuido a reducir la duración de los contratos temporales.

"La fisonomía del trabajador pobre la está asentando desgraciadamente esta reforma laboral", ha subrayado.

Méndez ha criticado que la reforma no haya fomentado la generación de empleo y ha lamentado que el Gobierno hable de expectativas de recuperación económica como consecuencia de esta reforma, cuando -en su opinión- se ha producido por la política de contención de salarios desarrollada hasta la fecha.

El secretario general de UGT ha acudido hoy a la protesta de los trabajadores de Cleanet, empresa de limpieza que presta sus servicios al Ministerio de Defensa y que, según los manifestantes, no paga a sus trabajadores desde hace más de cuatro meses.

Méndez se ha referido a la "gravísima" y "absolutamente insostenible" situación por la que están pasando estas "dos mil familias trabajadoras" y ha exigido que se le paguen a los empleados todo lo que se le adeuda.

Además, ha reclamado al ministerio que rescinda el contrato a esta empresa y que se cambie "con carácter estratégico" la Ley de Contratos del Estado para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a suceder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha