eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel advierte que tomará tiempo para que las sanciones a Rusia hagan efecto

- PUBLICIDAD -
Merkel advierte que tomará tiempo para que las sanciones a Rusia hagan efecto

Merkel advierte que tomará tiempo para que las sanciones a Rusia hagan efecto

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que tomará tiempo para que las sanciones económicas contra Rusia por su injerencia en la crisis de Ucrania hagan efecto, informan medios locales.

En un discurso en el Instituto Lowy en Sídney, Merkel comentó que estas sanciones serían aplicadas "en la extensión y en el tiempo que sean necesarios", según citó el diario "The Australian".

Merkel -quien se reunió por seis hora el fin de semana pasado en la ciudad de Brisbane con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G20- criticó a Rusia por violar el derecho internacional mediante la anexión de Crimea y de violar la soberanía e integridad territorial de una nación vecina.

"Tras el horror de las dos guerras mundiales y la guerra fría, esto ha hecho que todo el orden pacífico europeo sea cuestionado y esto continúa porque Rusia sigue ejerciendo su influencia en la desestabilización en el este de Ucrania", subrayó.

La canciller recordó que tras el horror de las guerras del siglo XX, los países europeos habían construido la Unión Europea para reforzar la confianza entre ellos y evitar las disputas territoriales.

"Y aún así vemos que en Europa hay todavía países que rehúsan aceptar el concepto de respeto mutuo y de resolver las disputas por medios legales y democráticos", aseguró.

También lamentó el derribo del avión de Malaysia Airlines en julio pasado presuntamente por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania matando 298 personas, entre ellos 4 alemanes y 38 ciudadanos y residentes australianos.

Merkel colocó una ofrenda floral en un memorial de guerra en Sídney, donde anoche se reunió con el primer ministro australiano, Tony Abbott, tras participar en la cumbre de dos días del G20.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha