eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de personas participan en la Pride Barcelona en su décimo aniversario

- PUBLICIDAD -
Miles de personas participan en la Pride Barcelona en su décimo aniversario

Miles de personas participan en la Pride Barcelona en su décimo aniversario

Miles de personas participan esta tarde en la marcha Pride Barcelona 2017, que este año celebra su décimo aniversario, convertido en un referente de reivindicación en favor del LGTBI y que este año defiende la presencia de estos colectivos en el mundo del deporte.

Rodeados de globos, banderas con los colores del arco iris y acompañados de numerosas carrozas, miles de manifestantes han secundado la convocatoria del colectivo LGTBI que ha partido a las 17 horas de la plaza de Espanya de la capital catalana y que tiene previsto finalizar su recorrido en el Moll de la Fusta.

Una pancarta con la palabra "Bienvenidos" en varios idiomas encabeza la marcha por las calles de Barcelona, que finalizará con la lectura de un manifiesto y una fiesta posterior que será animada por artistas como Ruth Lorenzo, La Casa Azul y La Terremoto de Alcorcón.

En un ambiente festivo y reivindicativo, a lo largo del recorrido se pueden ver pancartas reivindicativas contra la LGTBIfobia en el deporte, el lema de la convocatoria de este año, mientras los manifestantes acompañan la marcha con música y baile.

Banderas de colores, gorros para protegerse del sol y bailes al son de una rítmica música que acompaña a los participantes predominan en esta marcha que cuenta, además de con la participación de numerosos colectivos LGBTI, con el apoyo de partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones que secundan la convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha