eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Murcia despide al obispo Azagra, un "gran pastor" de la Iglesia

- PUBLICIDAD -
Murcia despide al obispo Azagra, un "gran pastor" de la Iglesia

Murcia despide al obispo Azagra, un "gran pastor" de la Iglesia

La ciudad de Murcia ha despedido hoy al obispo emérito Javier Azagra, fallecido ayer a los 91 años y de quien el titular de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, ha dicho que fue un "gran pastor" que pasará a la historia de la Iglesia por su entrega a los demás.

Numerosas autoridades civiles y religiosas han acompañado a los hermanos y sobrinos del obispo emérito de Cartagena en su funeral, celebrado desde pasadas las 16,30 horas en una abarrotada Catedral de Murcia.

Javier Azagra, natural de Pamplona, fue un hombre "sencillo, alegre y que se entregó sin reservas a los demás", ha dicho en la homilía Lorca Planes, que ha presidido la ceremonia en el altar mayor de la catedral junto a los titulares de las diócesis y archidiócesis de Guadix, Vitoria, Zaragoza y Alcalá de Henares.

El obispo de Cartagena ha recordado emocionado cómo Azagra vivió sus últimos años "reconciliado con la vejez", alegre y "siempre con una sonrisa en los labios", y ha asegurado que fue un "hombre que quería a Murcia", que tenía en los jóvenes su gran pasión y que "atendió con los ojos abiertos las necesidades de quienes llamaban a su puerta".

Los restos de Javier Azagra fueron velados por centenares de murcianos en el Palacio Episcopal, desde donde salieron a hombros de una decena de sacerdotes con destino a la Catedral.

En ese templo, donde recibirá sepultura, le esperaba su familia, cientos de religiosos, y autoridades como el presidente autonómico, Alberto Garre; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, quien ayer decretó dos días de luto en Murcia por la muerte de su obispo emérito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha