eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité de Nissan convoca movilizaciones para reclamar una subida salarial

- PUBLICIDAD -
El comité de Nissan convoca movilizaciones para reclamar una subida salarial

El comité de Nissan convoca movilizaciones para reclamar una subida salarial

El comité de empresa de la fábrica de Nissan en Barcelona ha convocado una hora de paro en cada turno de trabajo el próximo martes, 4 de octubre, para presionar a la dirección para aceptar una subida salarial de alrededor del 1,5 % en el marco de la negociación del convenio colectivo.

La decisión la ha tomado por unanimidad el comité, en el que están presentes USOC, UGT, CCOO y CGT, como respuesta a la última reunión de la comisión que negocia el nuevo convenio colectivo, celebrada hoy sin que se hayan producido avances de importancia, ha explicado a Efe el secretario general de CCOO de Nissan, Miguel Angel Boiza.

Además del paro de una hora, que se realizada en los tres turnos productivos que existen en la fábrica y en el de noche, los trabajadores llevarán a cabo protestas esta semana frente a la planta aprovechando la pausa de mañana y tarde.

"La dirección ha acudido a la reunión de hoy sin clarificar nada y, dado que los avances son nulos, hemos decidido presionar con estas movilizaciones", ha señalado Boiza.

Los sindicatos reclaman en su plataforma negociadora un incremento salarial de alrededor del 2 %, aunque considerarían aceptable un 1,5 %, y la definición de "una plantilla mínima indefinida" para evitar el uso abusivo de la contratación temporal.

La empresa plantea un incremento salarial, que no ha cuantificado hasta ahora, distribuido en dos partes: una que quedaría incluida en la tablas salariales y otra en forma de paga externa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha