eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Numerosos medios trabajan en la extinción del nuevo incendio en Fermoselle

- PUBLICIDAD -
Numerosos medios trabajan en la extinción del nuevo incendio en Fermoselle

Numerosos medios trabajan en la extinción del nuevo incendio en Fermoselle

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio que ayer por la tarde cortó una línea de alta tensión en Fermoselle (Zamora) y que permanece en nivel uno de peligrosidad, en una escala ascendente de cero a tres, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

El fuego se declaró a escasos 500 metros de una zona ya afectada por el incendio supuestamente intencionado que comenzó el pasado 26 de agosto y que todavía permanece activo.

En las últimas horas han trabajado para sofocar las llamas cuatro técnicos, cinco agentes medioambientales, siete helicópteros y un helicóptero bombardero, un avión anfibio, cuadrillas helitransportadas, cuatro máquinas bulldozer, seis autobombas, una cuadrilla nocturna, ocho cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos provincial.

El fuego obligó a cortar ayer por la tarde una línea de alta tensión de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) a Muga de Sayago (Zamora).

El fluido eléctrico se restableció ayer por la noche, por lo que se rebajó de dos a uno el nivel de peligrosidad.

Está ya controlado en la provincia de Zamora el foco que se originó en la tarde de ayer en Ferreruela de Tábara y que ha arrasado más de 30 hectáreas arboladas.

Trabajan en su extinción un técnico, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra, cuatro cuadrillas helitransportadas, tres máquinas bulldozer, siete autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco cuadrillas de tierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha