Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU cifra en 24 el número de muertos tras el paso del ciclón Pam en Vanuatu

La ONU cifra en 24 el número de muertos tras el paso del ciclón Pam en Vanuatu

EFE

Sídney (Australia) —

0

La cifra de fallecidos por el paso del poderoso ciclón Pam de categoría 5, que golpeó el fin de semana a Vanuatu, se elevó de 6 a 24, según informaron hoy medios locales.

“Hay 24 fallecidos confirmados, 11 de Tafea, 8 de Efate y 5 de (la isla de) Tanna”, de acuerdo al informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) citado por Radio New Zealand.

LA OCAH también indicó que unas 3.300 personas se encuentran alojadas en unos 37 centros de evacuación en Efate y las provincias de Torba y Penama.

Aún no se tiene un panorama completo de la situación en Vanuatu debido a los problemas en las redes de telecomunicaciones, por lo que se cree que la cifra pueda aumentar.

Patrick Sarjinson, funcionario de Vanuatu que trabaja en las tareas de limpieza en Port Vila dijo al Guardian Australia que entre los muertos se cuenta a un recién nacido, quien murió cuando le cayó encima el techo de una iglesia en la que se refugiaba con sus padres.

Otras cuatro personas no residentes, entre ellos un menor, que se encontraban dentro de sus yates para protegerse del ciclón también se cree que están entre las víctimas mortales, agregó Guardian Australia, aunque se desconocen sus identidades y nacionales.

Por su lado la Unicef expresó en un comunicado su preocupación por unos 70.000 niños en Vanuatu que pueden haber perdido sus casas o han sido afectados por el paso del ciclón Pam.

La Unicef informó que ha enviado equipos de primeros auxilios y medicamentos que se necesitan urgentemente en el archipiélago, según dijo la vicedirectora de Unicef en el Pacífico, Isabelle Austin, a la agencia australiana AAP.

Etiquetas
stats