eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Organización Mundial de la Salud veta a los periodistas en su conferencia anti tabaco

Las delegaciones han votado a favor de que los reporteros no puedan asistir a las sesiones que se celebran en La India, según los enviados especiales al encuentro

La conferencia se reúne para desarrollar el protocolo de la OMS contra la "globalización de la epidemia del tabaquismo"

Entre las medidas que se discuten están la regulación de precios e impuestos o la obligación de informar sobre los componentes de los cigarrillos

- PUBLICIDAD -
Muestra del nuevo empaquetado de las cajetillas que entrará en vigor mañana / FACUA-EFE

Empaquetado genérico de las cajetillas / FACUA-EFE

La conferencia de la Organización Mundial de la Salud para controlar el tabaquismo no tendrá periodistas. Los delegados que se han reunido en Noida (India) han votado a favor de impedir el acceso de los reporteros. La propuesta vino de Thailandia, según informan los periodistas enviados a la reunión, y no hubo oposiciones por parte de las 180 delegaciones participantes.

Esta es la tercera vez en la que la OMS veta a los informadores en su reunión anti tabaco. También se tomó esta medida en Moscú y Seúl. La conferencia reúne a los firmantes del Convenio para el Control del Tabaco que se adoptó y desarrolló "en respuesta a la globalización de la epidemia de tabaquismo". E l acuerdo establece que los firmantes, entre los que está España, están "decididos a dar la prioridad a su derecho a proteger la salud pública".

La idea general del convenio es reducir la demanda general de tabaco. Para ello, se contemplan medidas económicas como "el precio y los impuestos" que aplican al comercio de este producto y otras estrategias disuasorias como la información en el empaquetado, la información sobre los productos del tabaco, la publicidad o la regulación sobre los componentes de los cigarrillos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha