eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Orgullo de Madrid será todavía más internacional con el World Pride 2017

- PUBLICIDAD -
El Orgullo de Madrid será todavía más internacional con el World Pride 2017

El Orgullo de Madrid será todavía más internacional con el World Pride 2017

La ciudad de Madrid ha recibido hoy el "testigo", una estatuilla de cristal con forma de cuerpo humano abanderada con los colores representativos del colectivo LGTB, que acredita que la capital española será la sede del orgullo gay a nivel internacional el próximo 2017.

Los copresidentes de InterPride y el World Pride Committee han sido los encargados de entregar a Madrid el 'testigo' del World Pride 2017 a los organizadores de MADO (Madrid Orgullo), quienes han asegurado que es "un verdadero placer poder coordinar el mejor orgullo del mundo".

El World Pride es un evento de Interpride, la asociación mundial de organizadores de Orgullos LGBTI, cuya misión es "empoderar" a los diferentes organizadores de eventos relacionados con el orgullo alrededor del mundo para promover los valores de una sociedad igualitaria.

Madrid será la siguiente capital en celebrar este evento en el año 2017, después de que se haya celebrado en otras ciudades como Roma, Jerusalén, Londres o Toronto.

Alberto, un joven de 23 años, ha asegurado a Efe que un evento de carácter internacional en España permitirá "normalizar y reivindicar" la situación LGTIB en el país y también poder apoyar a "las personas que no lo pueden reivindicar desde sus propios países".

Este evento ha reunido a más de un centenar de personas en la Puerta de Alcalá, en el escenario World Pride, donde se ha entregado el "testigo" y donde los asistentes han podido disfrutar de la música de Diana Navarro, Chenoa o Marta Sánchez.

Esta celebración se ha iniciado con una actuación de baile donde se han coreado icónicas canciones como "Raining Men" o "I will survive", tras el cual que se ha guardado de silencio por los atentados de Orlando, donde más de 50 personas fueron asesinadas un tiroteo en un club gay.

El violinista Bruno Axel ha tocado un tema en homenaje a las víctimas y a sus familias.

"Esta es una de las razones porque las que, ahora más que nunca, hay que seguir celebrando el orgullo porque todos tenemos derecho a amar", han destacado los organizadores del MADO.

Los asistentes, muchos de ellos ataviados con la bandera del arco iris, han coreado las canciones de artistas internacionales como Naela o Mauricio Rivera, pero la auténtica fiesta ha comenzado con la actuación de artistas nacionales como Chenoa o Marta Sánchez.

Así, entre música y baile, Madrid vuelve a convertirse en la cuna del amor libre porque todo el mundo tiene derecho a amar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha