eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP destaca las "ideas universales" de Francisco y PSOE critica alusión aborto

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular (PP) destacó hoy las "ideas universales" expuestas por el papa Francisco ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), mientras el PSOE criticó la alusión al aborto.

Según la líder de los socialistas españoles en el PE, Iratxe García, la valoración global al discurso del papa Francisco es "positiva", pero criticó el hecho de que, a su juicio, vinculara la dignidad de la persona con la referencia al aborto.

"Ni yo ni mi grupo lo compartimos", dijo la eurodiputada socialista española.

No obstante, valoró que, a su juicio, Francisco realizara una "radiografía de lo que ocurre en Europa, el paro, la crisis, el envejecimiento, la desigualdad social".

El eurodiputado popular Luis de Grandes afirmó por su parte que "difícilmente se puede hacer un juicio negativo" al discurso del papa Francisco ante el Parlamento Europeo.

"No he visto a nadie que no aplaudiera. Ha hablado de valores independientemente del color político y todos pueden recoger parte de sus ideas", dijo De Grandes.

A juicio del eurodiputado del PP, el papa ha usado un hilo argumental que viene utilizando: "las sociedades tienen que velar por los más débiles. Son valores que pueden ser compartidos. Y no lo deja en el plano político sino que desciende al lado práctico, a la manera de cómo solucionar esos problemas", señaló.

También destacó que el papa ha recordado el origen cristiano de Europa, pero "no ha perdido el tiempo en una discusión que en este parlamento se ha manifestado estéril", dijo De Grandes en referencia al deseo de algunos partidos políticos y la negativa de otros a incluir la raíces cristianas entre los valores fundacionales de la UE.

El eurodiputado popular agregó que por eso, el papa "lo lleva más allá y utiliza los valores que pueden ser asumidos por cualquier ideología", dijo De Grandes, "sin planteamiento sectario o sesgado".

Para la eurodiputada socialista García Pérez, la intervención de Francisco demuestra "que los valores de la diversidad y de las creencias son una realidad" y que en el PE "se escuchó hoy a uno más de las distintas personalidades religiosas que han venido a visitarnos".

"Ha sido positivo escuchar una serie de reflexiones sobre la pobreza y la necesidad de proteger a los sectores vulnerables", destacó la líder socialista española en el PE.

Iratxe García dijo que había echado en falta una referencia "al día que vivimos hoy, el de la lucha contra la violencia de género".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha