eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE anuncia que apoyará medidas para recuperar Embutidos Rodríguez

- PUBLICIDAD -
Investigación apunta a fuego fortuito el de Embutidos Rodríguez, según la Delegación de León

Investigación apunta a fuego fortuito el de Embutidos Rodríguez, según la Delegación de León

El PSOE de Castilla y León ha anunciado hoy que está dispuesto a apoyar "todas las acciones necesarias" para recuperar la actividad y el empleo que había en la empresa Embutidos Rodríguez antes del incendio que el sábado afectó a sus instalaciones en el municipio leonés de Soto de la Vega.

En una rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSCL-PSOE, Ana Sánchez, ha reconocido que se le ha "helado un poco el corazón" al comprobar cómo las llamas han afectado a la factoría, por lo que ha trasladado "toda la solidaridad" a las 400 personas que, directa o indirectamente, tienen vinculado su empleo a la actividad de esta factoría.

Sánchez ha recordado que cuando se quemaron las instalaciones de Campofrío en Burgos la propuesta del PSOE fue que en otros casos similares la respuesta fuera la misma que con esta compañía burgalesa.

La representante socialista ha considerado que ante estos casos "la unidad es fundamental" para que las instalaciones se reconstruyan y vuelvan a la actividad.

Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con más de 90 años que se dedica a la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino y en la actualidad la plantilla ronda los 250 trabajadores.

No obstante, da trabajo a casi medio millar de personas en la comarca dado que muchos ganaderos de la zona son proveedores de la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha