eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG pide una investigación sobre la última muerte por violencia machista

- PUBLICIDAD -
Una asociación judicial defiende la actuación de la juez de Orense

Una asociación judicial defiende la actuación de la juez de Orense

El PSdeG ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que exige una investigación por la última muerte de una mujer por violencia machista.

La diputada socialista Carmen Acuña apunta en una pregunta parlamentaria que se ha producido "un grave fallo generalizado de seguridad y coordinación" y ha anunciado que reclamará una reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad de la Cámara legislativa.

Tras recordar que "el propio asesino estaba pasando la noche precisamente a su lado, a pesar de las sospechas de un caso de violencia de género", la representante socialista demanda de la Xunta que explique los protocolos de seguridad para estos casos en el Hospital de Ourense, donde la mujer fue apuñalada.

En su opinión, "la reducción de inversión en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género repercute en una descoordinación más que evidente entre los distintos actores que tienen que tener la máxima alerta contra la violencia de género, como son las administraciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad y los jueces".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha