eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Alborán y Bimba Bosé se "adaptan" a las personas con parálisis cerebral

- PUBLICIDAD -
Pablo Alborán y Bimba Bosé se "adaptan" a las personas con parálisis cerebral

Pablo Alborán y Bimba Bosé se "adaptan" a las personas con parálisis cerebral

Pablo Alborán, Bimba Bosé y David Bustamante son algunos de los artistas que se han sumado a "Adap-arte a la inclusión", una iniciativa de la Confederación ASPACE que reivindica que la sociedad se "adapte" a las personas con parálisis cerebral, "y no al revés".

La aportación de los 25 artistas -todos ellos miembros de la SGAE- que forman parte de este proyecto, patrocinado por la empresa Nutricia, ha sido la costumización de "pufs" que se subastarán a fin de conseguir fondos para la Confederación ASPACE.

En el vídeo promocional de "Adap-arte a la inclusión" aparece un joven con parálisis cerebral que sueña con viajar a Praga porque, en su fantasía, los checos "no le hacen sentir diferente".

Al final del anuncio, el chico reivindica una mayor "adaptación" de la sociedad a las "diferencias" de las personas con discapacidad que contraste con lo que ha sido su vida, en la que él ha tenido que amoldarse.

El protagonista es Álvaro Galán, ex deportista paralímpico y presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, quien ha defendido en la presentación que, para conseguir la "inclusión plena", las personas con discapacidad deben estar "presentes en todas las situaciones" sintiéndose "uno más".

En ese sentido, la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, ha manifestado que "la mejor forma de actuar ante las diferencias es acogiendo, amoldando, aceptando y adaptándonos".

Camarero ha destacado la importancia de las entidades del tercer sector y el "objetivo común" que comparten con las instituciones públicas: "Se trata de hacer visible la discapacidad, de dar normalidad a la diversidad y de buscar la integración de todos en todos los ámbitos de la vida", ha explicado.

El director general de la Fundación ONCE, José Luis Donoso, ha destacado la capacidad de Aspace para "innovar" y ser "creativos" no solo en esta iniciativa sino en "todo su trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha