eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primera reunión entre Méndez de Vigo y los rectores

- PUBLICIDAD -
Primera reunión entre Méndez de Vigo y los rectores

Primera reunión entre Méndez de Vigo y los rectores

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reúne hoy con los rectores por primera vez desde que asumiera el cargo el pasado junio, en una cita que servirá para repasar las últimas medidas en materia universitaria tomadas por el Ejecutivo.

Méndez de Vigo preside un Consejo de Universidades al que están llamados todos los responsables de las universidades españolas (en España hay cerca de 80 centros universitarios -50 públicos y 30 privados-), que están encabezados por el presidente de Crue, Manuel López.

Se hablará de la vuelta a la tasa de reposición de docentes del 100 % este curso después de que en los últimos años haya estado rebajada al 10 % y al 50 % o la aprobación de diferentes correspondencias y equivalencias de títulos universitarios al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces), entre otros asuntos.

Asimismo, Méndez de Vigo informará sobre la situación en que se encuentra el mapa del conocimiento de las universidades españolas anunciado el pasado verano y que tiene como objetivo identificar cuáles son las áreas científicas y de conocimiento más importantes en cada universidad.

"Se pretende que nuestras universidades puedan servir de referencia mundial para atraer nuevos talentos, expertos, pensadores y colaboradores, a la vez que pueda servir de guía a los estudiantes para reconocer las facultades y escuelas con mayor impacto docente y científico", según sostuvo Méndez de Vigo en el anuncio de este mapa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha