eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi advierte de "la incapacidad de Europa" en la migración

- PUBLICIDAD -
Renzi advierte de "la incapacidad de Europa" en la migración

Renzi advierte de "la incapacidad de Europa" en la migración

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, advirtió hoy de que "no se puede dejar que el tema de la migración estalle por la incapacidad de Europa" en una intervención al margen de su participación en un festival de tecnología en Florencia (centro).

Renzi reiteró así su descontento con sus socios europeos por los pocos avances que, a su juicio, se alcanzaron en ese asunto la víspera en la cumbre de Bratislava celebrada en la capital eslovaca para analizar el futuro comunitario tras el triunfo del "brexit".

"Sobre el tema de la migración. El punto no es que nosotros queremos acoger y ellos no. Pero si es justo salvar a todos en el mar, no es justo acoger a todos solo en Sicilia o Apulia (las dos regiones italianas donde se produce la mayor llegada de inmigrantes)", afirmó.

Renzi rechazó ayer presentarse en rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Francés, François Hollande, al afirmar que no compartía sus conclusiones de que en Bratislava "se había dado un paso adelante en el documento de migración".

Reiteró desde Florencia su petición de efectuar "una intervención europea a favor del desarrollo de los países africanos" y "sin perder más tiempo".

"Si no lo hace Europa, lo haremos solos, pero la Unión Europea ha perdido una ocasión. Ayer se nos mostró un documento en el que ni siquiera se hablaba de África", acusó Renzi.

Renzi dijo, por otra parte, que "hay que reconocer que la receta de la austeridad en Europa esta equivocada, mientras que la receta de crecimiento de (Barak) Obama en Estados Unidos era la justa. Lo dicen los números y la realidad".

En su intervención al "Wired Next Fest", un festival sobre innovación y nuevas tecnologías, el primer ministro italiano explicó que las redes sociales "son una gran oportunidad, pero también puede convertirse en una gran alcantarilla".

Renzi se refería al reciente caso de la joven italiana que se suicidó después de que un vídeo suyo de contenido sexual se difundiera en las redes sociales sin su permiso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha