Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 29 inmigrantes de una patera interceptada al suroeste del Cabo de Gata (Almería)

Rescatan a 29 inmigrantes de una patera interceptada al suroeste del Cabo de Gata (Almería)

EFE

Almería —

0

La embarcación Guardamar Polimnia traslada al puerto de Almería a 29 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres, rescatados por Salvamento Marítimo a 42 millas al suroeste del cabo de Gata (Almería).

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la patera ha sido avistada pasadas las 18:00 horas por el avión Sasemar, que ha indicado la posición de dicha embarcación a la Guardamar Polimnia, que se encontraba a diez millas náuticas de la misma.

La llegada a las instalaciones portuarias almerienses de los rescatados está prevista para las 20:45 horas aproximadamente, según Salvamento Marítimo, que ya ha alertado al 112 de Andalucía y Cruz Roja para que presten atención sanitaria a los inmigrantes.

Sobre las 16.00 horas una ONG alertó de la posible salida de una patera de un punto cercano a la costa de Melilla, con dirección a Almería.

Salvamento Marítimo organizó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101.

Además, se unió a este dispositivo la patrullera 'Río Miño de la Guardia Civil, y se emitieron avisos a navegantes por si alguna embarcación pudiese aportar más información, además de alertar al destacamento naval de la isla de Alborán.

Etiquetas
stats