eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Responsable del memorial del genocidio destaca especial relación de Francisco

- PUBLICIDAD -

La decisión del papa Francisco de visitar durante su estancia en Armenia el memorial a las víctimas del genocidio de 1915 es una muestra del "tratamiento especial" de esta tragedia por parte de la Santa Sede, según el director adjunto del Museo del Genocidio Armenio, Suren Manukian.

Así lo señaló en declaraciones Manukian, quien destacó que el Vaticano históricamente se ha preocupado por este asunto.

"Es una continuación del trato especial que ha venido brindando la Santa Sede al tema del genocidio armenio, porque ya el papa Benedicto XV escribía al sultán otomano para pedirle que cesara el exterminio de los cristianos en el Imperio", señaló Manukian.

Recordó que también el papa Juan Pablo II visitó el complejo memorial de Tzizernakaberd durante su visita a Armenia en 2001 y "plantó un abeto en memoria de las víctimas armenias inocentes".

Pero fue precisamente el papa Francisco -prosiguió- quien el año pasado "de una forma inequívoca calificó de "genocidio" el crimen cometido contra el pueblo armenio a principios del siglo XX".

Al mismo tiempo, Manukian indicó que la visita del pontífice al memorial de Tzizernakaberd, programada para mañana, es también un llamamiento a la comunidad internacional "para que conserve la memoria histórica con el fin de evitar la repetición de estos crímenes en el futuro".

Francisco llegó hoy a la capital de Armenia, Ereván, para un viaje de tres días que incluirá la norteña Gyumri, donde reside la mayor parte de los católicos, que suponen una minoría en el país.

Se trata del decimocuarto viaje internacional que el papa argentino ha realizado durante su ministerio, periodo en el que ha visitado hasta veintidós países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha