eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Save the Children insta a respetar los derechos de las menores que abortan

- PUBLICIDAD -
El PSOE rechaza la reforma del aborto por ir "contra las mujeres más vulnerables"

El PSOE rechaza la reforma del aborto por ir "contra las mujeres más vulnerables"

Save The Children ha instado hoy a respetar los derechos de las menores a ser escuchadas y a que su opinión sea tenida en cuenta en relación a la interrupción voluntaria del embarazo.

La directora de Sensibilización de la ONG, Ana Sastre, ha dicho, en declaraciones a Efe, que tienen que analizar en profundidad la proposición de ley presentada por el PP que impide a las menores abortar sin el consentimiento paterno y ha defendido el derecho de las niñas a "expresarse libremente".

A su juicio, cualquier cosa que se haga que sea contraria a la opinión de una niña, "debería de ser escrupulosamente mirada bajo la óptica del interés superior del menor", un concepto que en el ordenamiento jurídico español no se aplica como debería, según ha señalado.

"No hay una buena aplicación del derecho al interés superior del menor en la legislación española, muchas de las decisiones que se escudan en ese principio son un poco arbitrarias", ha considerado Sastre.

Ha explicado que en Naciones unidas hay una observación que dice "exactamente" cómo se tiene que aplicar el concepto del interés superior del menor y que en la legislación española "no esta garantizado ni muchísimo menos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha