Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprobará la reforma del aborto con diferencias en el Grupo Popular

El Senado aprobará la reforma del aborto con diferencias en el Grupo Popular

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Senado tiene previsto debatir y aprobar hoy definitivamente, pese al voto en contra de la oposición y de un grupo de senadores del PP, la reforma de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Éste será el último trámite de la iniciativa, que no tendrá que volver al Congreso de los Diputados, puesto que no se incorporarán enmiendas a la proposición de ley, según fuentes del Grupo Popular en la Cámara Alta.

La oposición planteó siete vetos y 35 enmiendas a la reforma, que se aprobó en la Comisión de Sanidad del Senado el pasado 25 de agosto.

En la sesión plenaria de hoy, se pondrán en evidencia las diferencias dentro del Grupo Popular sobre esta propuesta.

Varios senadores del PP se han mostrado en contra de la reforma, por lo que podrían no apoyarla, abstenerse o ausentarse de la votación.

En declaraciones a Efe, la senadora del PP Margarita Durán ha confirmado que votará en contra de la reforma porque supone “dar por buena la ley del año 2010” y es contraria al “compromiso” de su partido “con la defensa de la vida”.

El senador del PP Ángel Pintado también ha corroborado a Efe que votará en contra de la proposición de ley porque, desde su punto de vista, “da carta de naturaleza a la ley Aído”.

Etiquetas
stats