Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona investiga a un grupo de senderistas que despeñó un jabalí en la ruta del Cares

Captura del vídeo en el que unos senderistas despeñan a un jabalí

elDiario.es

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga un vídeo colgado por un naturalista en sus redes sociales en el que se aprecia cómo un grupo de senderistas golpean y despeñan a un jabalí, supuestamente en la ruta del río Cares. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a eldiario.es, la investigación corre a cargo de la comandancia de Gijón, aunque dicha ruta transcurre entre León y Asturias y varios medios leoneses se están haciendo eco de los hechos.

“Malnacidos los hay en todas partes, en el mundo rural y en el urbanita, aquí os dejo un claro ejemplo del desapego que hay a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. DESPEÑANDO A UN JABALÍ VIVO. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá”, afirma el naturalista Marcos López Rúa en su perfil de Facebook donde ha colgado el vídeo.

Advertimos de la dureza de las imágenes:

El partido animalista PACMA, a través de un comunicado, ha afirmado que dichas imágenes generan un sentimiento “de vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de respeto ni empatía despeñan a un jabalí”.

“Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres como los jabalíes”, recuerdan los animalistas.

Etiquetas
stats