eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sube un 24,4 por ciento las llamadas de menores a ANAR por violencia machista

- PUBLICIDAD -
Sube un 24,4 por ciento las llamadas de menores a ANAR por violencia machista

Sube un 24,4 por ciento las llamadas de menores a ANAR por violencia machista

El número de llamadas de orientación especial por casos de violencia machista al teléfono de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) ha subido un 24,4 por ciento en 2014 respecto al año anterior y, en la mitad de los casos, la menor víctima no parecía consciente del problema.

Son algunas de las principales conclusiones del Informe Violencia de Género del Teléfono ANAR 2014, año en el que se recibieron 1.920 llamadas sobre violencia machista, algunas derivadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el teléfono 016 al haber menores implicados.

Del total de las llamadas, en 1.642 el o la menor estaba preocupado por la violencia machista en su entorno familiar y en 278 era una adolescente la que era víctima por parte de su pareja o expareja.

El mayor número de llamadas se concentra en las edades 16-17 años (62,6 %), aunque ANAR ha destacado que en un 16,5 % de los casos la franja de edad era la de niñas de 13-14 años.

Además, en un alto porcentaje de los casos (65,5 %) se ha afirmado que la violencia machista también se daba a través de las nuevas tecnologías.

ANAR ha presentado hoy estos datos con motivo de organizar la cadena Los 40 Principales una mesa redonda (han acudido un centenar de adolescentes de diversos colegios e institutos) en torno al ciberacoso y la violencia de género entre menores y de anunciar que entregará a esta fundación parte de los fondos recaudados con su festival Primavera Pop.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha