eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que el acuerdo de Negociación Colectiva da "directrices" salariales

- PUBLICIDAD -
UGT dice que el acuerdo de Negociación Colectiva da "directrices" salariales

UGT dice que el acuerdo de Negociación Colectiva da "directrices" salariales

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva no recoge "ningún tipo de consejo en materia salarial", sino que "estamos hablando de directrices".

En declaraciones a los medios previas a la reunión del Consejo Confederal del sindicato, Ferrer ha indicado que con la subida pactada en el acuerdo, de hasta el 1 % en 2015 y hasta el 1,5 % en 2016, "se pone fin a un ciclo de congelación salarial y de recortes".

Ha asegurado que el Comité Confederal tiene una "visión positiva" de este preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, ya que "los salarios tienen que crecer por encima de la inflación, algo que será "bueno para la economía, el empleo, las empresas y los trabajadores".

Respecto a las declaraciones del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien calificó el pacto salarial de recomendaciones que luego se concretarán en cada uno de los convenios, Ferrer ha remarcado que son directrices y que "cualquier tipo de reserva en este sentido es alejarse del acuerdo".

Asimismo, ha atribuido el retraso en la firma del acuerdo a "falta de consenso dentro las organizaciones empresariales", que, no obstante, se han solventado "en un ejercicio de responsabilidad", ha dicho.

Ferrer ha recordado también que próximamente se convocará el Congreso Confederal de UGT en el que se procederá a la reorganización del sindicato, con el objetivo de hacerlo "más ágil, democrático y transparente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha