eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT denuncia el aumento de los delitos de odio por "LGTBfobia"

- PUBLICIDAD -
UGT denuncia el aumento de los delitos de odio por "LGTBfobia"

UGT denuncia el aumento de los delitos de odio por "LGTBfobia"

El sindicato UGT Madrid ha denunciado hoy, en el Día Internacional contra la LGTBfobia, el incremento de los "delitos de odio" contra este colectivo en la Comunidad de Madrid y ha pedido a los partidos que concurren a las próximas elecciones que se comprometan en la lucha contra este tipo de agresiones.

En un comunicado UGT Madrid ha indicado que el año pasado se registraron en Madrid 26 delitos de esta índole, lo que supone un 116 % más que los 12 contabilizados en 2013.

La secretaria de Políticas Sociales de UGT Madrid, Ana Sanchéz, ha manifestado que estas cifras "demuestran que existe una tendencia creciente de intolerancia en la que los poderes públicos no están actuando de una manera contundente contra esta lacra".

Según el sindicato, los expertos en esta materia advierten que la mayoría de las agresiones que sufre este colectivo no llega a denunciarse -aproximadamente 9 de cada 10- y que, en ocasiones, la policía llega a identificar a los agresores pero no los detienen al considerar estos actos como agresiones comunes y no como delitos de odio.

La organización sindical reclama la aprobación de una Ley contra la LGTBfobia y la No discriminación, similar a la que se ha aprobado en Cataluña, Galicia o Extremadura y un esfuerzo de sensibilización del conjunto de la sociedad y de la policía, con el objetivo de que pueda identificar y actuar de una manera más eficiente contra este tipo de delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha