Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno si retirará la declaración de “utilidad pública” a HazteOir

Autobús de HazteOír.

elDiario.es

El grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una pregunta en el Senado para saber si el Gobierno tiene intención de retirar la condición de “utilidad pública” a la asociación HazteOir, responsable del autobús tránsfobo cuyos mensajes investiga la justicia por ser posibles delitos de odio.

El senador Joan Comorera recuerda al Ejecutivo que “entre los requisitos para que una asociación sea declarada de utilidad pública está que respeten los valores constitucionales y de promoción de los derechos humanos o de fomento de la tolerancia”. Esta condición permite a las organizaciones beneficiarse de exenciones y beneficios fiscales y asistencia jurídica gratuita.

HazteOir tiene este título desde 2013, cuando se oficializó a través de una disposición del BOE firmada por el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el Ministerio, que ha evitado responder si está estudiando mantener a la asociación esta distinción.

Etiquetas
stats