eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juzgado de Valencia investiga si Ribera Salud cobró comisiones

- PUBLICIDAD -
Sanidad estudia personarse en el posible cobro de comisiones por Ribera Salud

Sanidad estudia personarse en el posible cobro de comisiones por Ribera Salud

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares por parte de la central de compras dependiente de Ribera Salud -empresa responsable de cuatro departamentos sanitarios de gestión privada en la Comunitat- a firmas proveedoras de productos sanitarios.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, este juzgado recibió el pasado mes de mayo un atestado de Policía Nacional en el que se relataban unos hechos supuestamente delictivos.

El Juzgado abrió diligencias el pasado 13 de mayo en un auto en el que acordó requerir un informe a la Conselleria de Sanidad, aunque el juez todavía no ha recibido ese informe, del que dependen la determinación de los posibles delitos y de las personas a las que se les atribuirían.

En su atestado, que nace de la denuncia de un sindicato, la Policía considera que los hechos son constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Desde que se abrió la causa se ha tomado declaración a varios testigos y hay otras testificales pendientes de practicar, han indicado las fuentes.

El pasado 4 de noviembre se declaró la complejidad de la causa, que permite ampliar a 18 meses el plazo máximo de instrucción al estar a punto de expirar los seis meses iniciales y estar aún pendiente la práctica de las diligencias anteriormente citadas (testificales e informe de la Conselleria de Sanidad).

En el atestado policial remitido al Juzgado se cita a una decena de personas, especificando la responsabilidad que tenían en las empresas investigadas, pero ninguna de ellas tiene la condición de investigado (imputado) judicial.

El fiscal ha solicitado que, cuando se reciba el informe requerido a la Conselleria el pasado mes de mayo, se tomará declaración a dos de estas personas en calidad de investigados, han informado las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha