Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado de Valencia investiga si Ribera Salud cobró comisiones

Sanidad estudia personarse en el posible cobro de comisiones por Ribera Salud

EFE

Valencia —

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares por parte de la central de compras dependiente de Ribera Salud -empresa responsable de cuatro departamentos sanitarios de gestión privada en la Comunitat- a firmas proveedoras de productos sanitarios.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, este juzgado recibió el pasado mes de mayo un atestado de Policía Nacional en el que se relataban unos hechos supuestamente delictivos.

El Juzgado abrió diligencias el pasado 13 de mayo en un auto en el que acordó requerir un informe a la Conselleria de Sanidad, aunque el juez todavía no ha recibido ese informe, del que dependen la determinación de los posibles delitos y de las personas a las que se les atribuirían.

En su atestado, que nace de la denuncia de un sindicato, la Policía considera que los hechos son constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Desde que se abrió la causa se ha tomado declaración a varios testigos y hay otras testificales pendientes de practicar, han indicado las fuentes.

El pasado 4 de noviembre se declaró la complejidad de la causa, que permite ampliar a 18 meses el plazo máximo de instrucción al estar a punto de expirar los seis meses iniciales y estar aún pendiente la práctica de las diligencias anteriormente citadas (testificales e informe de la Conselleria de Sanidad).

En el atestado policial remitido al Juzgado se cita a una decena de personas, especificando la responsabilidad que tenían en las empresas investigadas, pero ninguna de ellas tiene la condición de investigado (imputado) judicial.

El fiscal ha solicitado que, cuando se reciba el informe requerido a la Conselleria el pasado mes de mayo, se tomará declaración a dos de estas personas en calidad de investigados, han informado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats