eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls pide UE que materialice sus compromisos sobre ayuda al mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Valls pide UE que materialice sus compromisos sobre ayuda al mediterráneo

Valls pide UE que materialice sus compromisos sobre ayuda al mediterráneo

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido hoy a la Unión Europea y al resto de la comunidad internacional que acaben de materializar sus compromisos sobre la ayuda pública en pro del desarrollo del mediterráneo.

Hoy se ha inaugurado la VIII Semana Mediterránea de Líderes Económicos, organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) y la Cámara de Comercio de Barcelona y que cuenta, además, con la colaboración de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que durante tres días reúne en Barcelona a 1.200 empresarios y líderes económicos de la zona.

Además de la ayuda pública, Valls también ha destacado la importancia de que el sector privado invierta más en la región, "rica en recursos humanos y materiales".

Ha asegurado que, pese a la recesión económica, más de 300.000 millones de euros se han invertido en proyectos de construcción, infraestructuras y otros ámbitos en el Magreb, el Mediterráneo oriental y países del Golfo.

Ha explicado que en las próximas décadas también serán necesarias grandes inversiones en la zona, por lo que hace falta la aportación del sector privado y la implicación financiera de instituciones internacionales, y ha dicho que estos "esfuerzos deben ser mantenidos e intensificados".

Para Valls, que apuesta por la reactivación del llamado Proceso de Barcelona, el Mediterráneo pasa por una "etapa crucial" y ha dicho que la creación de un espacio económico mediterráneo "es una necesidad para todos los países del espacio euromediterráneo, zona que cuenta con una población de 800 millones de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha