Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto y las estaciones de autobús y tren huelen a Semana Santa

El aeropuerto y las estaciones de autobús y tren huelen a Semana Santa

EFE

Madrid —

0

El aeropuerto y las estaciones de autobús y tren son hoy un ir y venir de pasajeros predispuestos a viajar a destinos turísticos nacionales e internacionales y aprovechar para descansar, ver a la familia o conocer lugares nuevos esta Semana Santa.

Las playas valencianas son un “clásico” de estos días, como las de Gandía, adonde se dirigía esta mañana Ana desde la madrileña Estación Sur de Autobuses.

“Voy de vacaciones por cinco días. Siempre vamos a Gandía y Alicante en autobús, no por temor a lo que sucedió en el avión estrellado en Los Alpes. Ocho días antes estuve con mi esposo visitando a una hija que vive en Hamburgo. No es porque nos dé miedo volar”, ha explicado a Efe Televisión.

Isabel, otra viajera, ha señalado que se va a ver a sus hijos y nietos que viven en Requena (Valencia), también en autobús “porque es más cómodo”.

También ha elegido este medio de transporte Javier, a pesar de que le gusta más el ferrocarril, debido a que no hay un servicio directo a su destino, Benidorm, donde se va a pasar una temporada en un apartamento que tiene allí.

Los hay incluso que viajan en autobús porque le tienen “cariño” a una línea en la que han viajado muchos años, como Augusto, que siempre va en la misma a su pueblo, Villaseca de la Sagra (Toledo).

“Llevo toda la vida viajando en esta línea y tengo tanto cariño que ya no soy capaz de coger el tren”, ha asegurado.

En el caso de Jairo, que se dirigía a Oviedo, y en el de Nani, que se marchaba a Gijón, la economía determina la preferencia por el autobús para viajar porque “es más barato”.

Otro de los escenarios que se ha inundado de viajeros esta mañana ha sido la Estación de Atocha, donde Amparo cogía un tren para irse a Málaga, un medio que ha defendido por puntualidad y comodidad.

“He elegido el tren porque es la forma más rápida y una de las más seguras para viajar. Es verdad que es un poco caro, pero compensa por el tiempo que te ahorras en ir a tu destino”, ha manifestado Víctor, otro pasajero.

Por su parte, Gerardo y María Eugenia, que viven en Inglaterra, han escogido el tren para conocer el centro de España, puesto que ya han estado en la costa, pero no conocen Madrid o Toledo.

Conocer ciudades europeas es otro de los planes que muchos ciudadanos eligen para Semana Santa, como Rocío, que se iba con dos amigas a visitar Lisboa.

También en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se encontraba Víctor, que marchaba con su familia y su novia a Amsterdam por primera vez.

“Vamos a Milán y de allí a Verona y a Venecia. Siempre nos vamos todos los primos a un destino de Europa en Semana Santa. Es ya una tradición”, ha explicado Rocío, otra viajera.

Ruth y su grupo de amigos, pertenecientes a un grupo religioso, se marchaban a Croacia “a visitar las iglesias de allí” y donde se encontrarán con otro colectivo de jóvenes.

Nueve horas de vuelo le esperaban a Andrea, una pasajera que se marchaba a Colombia a visitar a su familia aprovechando estos días de fiesta.

Etiquetas
stats