Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un ex alcalde del PP: “Aquí o se viene a trabajar o que se vayan a su país”

elDiario.es

El ex alcalde del PP de Robledo de Chavela (Madrid), Mario de la Fuente, y hoy concejal del municipio criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia y acusó a las personas de origen extranjero de ser las causantes del 80% de las muertes por violencia machista. El concejal popular hizo estas declaraciones en la celebración de un pleno del ayuntamiento, que ha publicado en un vídeo la ONG SOS Racismo.

La organización ha denunciado las palabras del ex alcalde y las ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si pueden ser constitutivas de un delito de fomento e incitación al odio.

Mario de la Fuente acusó a los refugiados de ser los culpables de las violaciones de Colonia después de que “se les ha abierto las puertas de Alemania y de España”. Las agresiones sexuales de 58 hombres a mujeres durante la Nochevieja de la ciudada alemana de Colonia no tuvieron como únicos protagonistas a los refugiados, como aseguraron las autoridades alemanas. De hecho, solo tres de los agresores habían llegado al país con ese estatus.

Según el concejal del PP, además, “entre el 70 y 80% de las mujeres que mueren en España, o que sufren vejaciones, son personas que no son de España”, que residen en nuestro país, pero que “son de una cultura diferente a la nuestra”.

“Aquí o se vienen a trabajar o que se vayan a su país”, añadió Mario de la Fuente, después de decir que “está muy bien abrirle la puerta a la gente que lo necesita”, pero insiste en que con sus impuestos “no quiero dar a los demás cuando le tengo que dar a los españoles”.

Además, el 'popular' criticó el multiculturalismo: “Si quiero conocer la cultura de un país voy a visitarlo, pero no quiero que me traigan las culturas de otros países al mío”.

La asociación SOS Racismo considera que es inadmisible que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son “especialmente graves” cuando se producen en espacios públicos e institucionales como son los plenos de un ayuntamiento.

Etiquetas
stats