eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un hombre en Burgos acusado de asesinar a su exmujer

Una llamada al 112 alertó de que un hombre estaba agrediendo con un arma blanca a una mujer en un garaje comunitario ubicado en un parque

La Policía Local acudió al lugar a medianoche y detuvo al presunto autor, sobre el que no había denuncias previas

Con este caso se elevaría a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, según los datos de la estadística oficial

59 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La violencia machista deja 814 víctimas mortales en los últimos doce años

Manifestación contra las violencias machistas. Foto de archivo. EFE

Un hombre ha sido detenido en Burgos acusado de asesinar a su expareja de 50 años en un garaje del Parque Europa de la ciudad, según ha informado la Policía Local. La víctima es la periodista Yolanda Pascual, jefa de sección de El Mundo-El Correo de Burgos.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del número 7 Parque de Europa. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Contra el detenido no había ninguna denuncia previa, ni aparecían sus datos en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.

Con este caso, se eleva a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Ayuntamiento de Burgos ha convocado una concentración de repulsa a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha