eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jueza autoriza el traslado de los vagones del tren accidentado en Porriño

- PUBLICIDAD -
La jueza autoriza el traslado de los vagones del tren accidentado en Porriño

La jueza autoriza el traslado de los vagones del tren accidentado en Porriño

La jueza ha autorizado el traslado de los vagones del tren accidentado en O Porriño (Pontevedra) a las instalaciones de Renfe en Redondela, con la indicación de que no pueden ser reparados al menos en un plazo inicial de un mes, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Este tiempo puede ser prorrogado para la realización de las pericias necesarias.

Además, tampoco se autoriza por el momento la reparación de las vías, también a la espera de que los peritos den por concluido su trabajo.

La autorización del convoy accidentado se produce después de que un grupo de técnicos de Adif, Renfe y Comboios de Portugal, además de peritos judiciales, realizasen una serie de comprobaciones en la zona del accidente, el pasado 9 de septiembre, en el que cuatro personas resultaron fallecidas y otras 49 heridas.

De esas comprobaciones los técnicos dedujeron que el sistema de frenado del tren, que realizaba el trayecto Vigo-Oporto, "funcionaba perfectamente".

Uno de los peritos designados por la Xunta para la investigación judicial, Juan Carlos Carballeira, señaló entonces que las señales luminosas y las acústicas y las agujas funcionaron, y que en la inspección no encontraron nada irregular en las vías.

El ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, calculó la semana pasada que el informe definitivo con conclusiones de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios podría tardar entre seis y nueve meses, aunque podría haber uno provisional en dos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha