eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Complutense restablece el acompañamiento a estudiantes con discapacidad

El servicio, que aporta una persona de apoyo de casa a la facultad a los universitarios con discapacidad, se reactiva tras la publicación en eldiario.es de que se había suprimido

La UCM había retirado el acompañamiento sin previo aviso por "dudas jurídicas" tras 8 años de funcionamiento

"Es todo muy raro. Parece ser que de repente han arreglado el problema jurídico", dice una de las beneficiarias

- PUBLICIDAD -
Estudiantes universitarios. / Europa Press

La Universidad Complutense ha restablecido el servicio de acompañamiento para personas con discapacidad, que había sido retirado sin previo aviso el pasado 23 de abril dejando a ocho estudiantes sin la posibilidad de contar con un becario de apoyo en su trayecto de casa la facultad. Este pasado lunes 20 de mayo, tan sólo un día después de que eldiario.es hiciese público el cese del programa, los alumnos afectados recibieron la noticia que volvía a funcionar. “Es todo muy raro. Parece ser que de repente han arreglado el problema jurídico relativo al seguro de los becarios por el que habían suspendido el apoyo”, reflexiona Ana, una de las alumnas.

Ana –nombre ficticio- se refiere a la razón presentada por el Vicerrectorado de Atención Comunidad Universitaria, institución de la que depende la Oficina de Integración de la UCM . Tras ocho años de funcionamiento,  habían surgido “ dudas de índole jurídico respecto al itinerario recorrido por los becarios para realizar las tareas de acompañamiento”. Entonces, según indicaba la Universidad, “en aras de la seguridad jurídica de todos”,  los becarios no podrían salir de los campus de la Universidad Complutense. Desde el pasado martes, este periódico está tratando de conocer la visión de la vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria para aclarar lo ocurrido, pero aún no ha recibido respuesta.

Según los alumnos consultados, los becarios fueron quienes les comunicaron el repentino restablecimiento del servicio, del mismo modo que habían avisado de su retirada. “Sólo me han dicho que mañana volverán a esperarme donde siempre”, nos contaba otra de las alumnas el mismo día en que conocían la noticia.

Tal y como ocurrió en diciembre con el servicio sociosanitario de la UCM, tras la presión ejercida por los colectivos de personas con discapacidad y los medios de comunicación, se ha encontrado una solución para evitar la retirada de un servicio cuya desaparición dificultaba -e impedía en algunos casos- el acceso a la facultad de los afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha