eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una entidad llama a acampar en los colegios y hacer actividades para evitar los precintos

- PUBLICIDAD -
Una entidad llama a acampar en los colegios y hacer actividades para evitar los precintos

Una entidad llama a acampar en los colegios y hacer actividades para evitar los precintos

La plataforma Som Escola, que agrupa a sindicatos de enseñanza y asociaciones de padres, ha hecho una llamamiento para acampar y organizar actividades en las escuelas designadas como centro de votación para evitar precintos y que se pueda celebrar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Fuentes de la Federación de Padres y Madres de Catalunya (FAPAC) han confirmado a Efe que algunas escuelas les están comunicando su adhesión a la iniciativa, como las escuelas Lanaspa e Isac Peral de Terrassa y la Escola Bages de Manresa, varias de la población de Sant Cugat, y otras Barcelona.

Desde la FAPAC han reconocido que "ofrecemos todo nuestro apoyo" a las escuelas que se quieren mantener abiertas, pero es una decisión "individual que toma cada comunidad educativa en función de su sensibilidad y proyecto".

En la escuela Bages han programado para este fin de semana la "Fiesta de Inicio de Curso", que empezará esta tarde con hinchables, música y juegos de pista, seguirá durante todo el sábado con otras actividades como partidos de fútbol y una comida popular gratuita y finalizará con una acampada con sacos de dormir para pasar la noche en el centro escolar.

Un programa similar siguen en una escuela del barrio del Poble Nou de Barcelona, donde en la convocatoria se especifica que "todas las personas son bienvenidas" y proponen llevar "sacos y cojines para descansar".

En el caso de que las escuelas no estén abiertas durante todo el fin de semana ofreciendo actividades, Som Escola también ha propuesto acudir a los colegios el domingo a las siete de la mañana, ya que desde este momento se estarán ofreciendo actividades.

La web habilitada por la plataforma Escoles Obertes (Escuelas Abiertas) para contar con adhesiones que faciliten la apertura de los colegios para celebrar el referéndum a pesar de la orden judicial de precinto cuenta con 60.000 inscritos.

A la plataforma Escoles Obertes se han adherido sindicatos como USTEC, AEC o UGT, Som Escola y las entidades que representa, Plataforma per la Llengua o el Centro UNESCO de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha