Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Wert se enzarza con Bruselas a cuenta de las becas Erasmus

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Luz Sanchis

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, sigue alimentando la polémica con Bruselas por la dotación para las becas Erasmus. Después de que su ministerio difundiera una nota sobre la reducción de los fondos europeos, el portavoz de la Unión Europea, Dennis Abbot, ha cargado duramente contra Wert. El ejecutivo comunitario desmiente que el hecho de que el nuevo programa Erasmus+ vaya a ampliar su cobertura suponga una reducción para los alumnos universitarios. “Decir eso es basura”, ha apostillado Abbot.

La frase ha dejado de piedra al ministro nada más bajar de la tribuna, donde acababa de defender los presupuestos de su ministerio para este ejercicio. “A mí no me ha desmentido nadie porque no he hablado”, ha sido la primera respuesta de Wert. Visiblemente enfadado al saber los términos de la desautorización de Bruselas, el titular de Educación ha afirmado con la cara desencajada que las palabras de Abbot son “unas declaraciones impropias de un portavoz”.

“Ya podrían llamar los de Bruselas, ¿no?”, ha comentado a voz en grito el ministro en el patio del Congreso a su responsable de comunicación. La nueva desautorización se suma a la de la semana pasada, cuando Wert tuvo que anunciar en el Senado una nueva partida presupuestaria para compensar a los alumnos que ya disfrutan de una beca Erasmus. Su intención primera era quitársela a los que no disfrutaran de una beca general, pero la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desactivó la maniobra para el año en curso.

A pesar de todos los incendios que suscita la gestión de Wert, el ministro ha asegurado que los presupuestos de su área servirán para encontrar el “punto equitativo” entre la prestación del servicio y las exigencias de la reducción del déficit. Él ha insistido en que su presupuesto no se ha reducido sino que se ha producido una “estabilización del gasto público educativo”.

Etiquetas
stats