eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert se enzarza con Bruselas a cuenta de las becas Erasmus

El ministro reacciona violentamente al desmentido del portavoz de Educación de la Comsión Europea, Dennis Abbot

Los periodistas trasladaron al ministro que Bruselas había calificado de "basura" las afirmaciones del ministerio español sobre recortes en los presupuestos del programa 

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
España busca aumentar su número de universitarios chinos, dice Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, sigue alimentando la polémica con Bruselas por la dotación para las becas Erasmus. Después de que su ministerio difundiera una nota sobre la reducción de los fondos europeos, el portavoz de la Unión Europea, Dennis Abbot, ha cargado duramente contra Wert. El ejecutivo comunitario desmiente que el hecho de que el nuevo programa Erasmus+ vaya a ampliar su cobertura suponga una reducción para los alumnos universitarios. "Decir eso es basura", ha apostillado Abbot.

La frase ha dejado de piedra al ministro nada más bajar de la tribuna, donde acababa de defender los presupuestos de su ministerio para este ejercicio. "A mí no me ha desmentido nadie porque no he hablado", ha sido la primera respuesta de Wert. Visiblemente enfadado al saber los términos de la desautorización de Bruselas, el titular de Educación ha afirmado con la cara desencajada que las palabras de Abbot son "unas declaraciones impropias de un portavoz".

"Ya podrían llamar los de Bruselas, ¿no?", ha comentado a voz en grito el ministro en el patio del Congreso a su responsable de comunicación. La nueva desautorización se suma a la de la semana pasada, cuando Wert tuvo que anunciar en el Senado una nueva partida presupuestaria para compensar a los alumnos que ya disfrutan de una beca Erasmus. Su intención primera era quitársela a los que no disfrutaran de una beca general, pero la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desactivó la maniobra para el año en curso.

A pesar de todos los incendios que suscita la gestión de Wert, el ministro ha asegurado que los presupuestos de su área servirán para encontrar el "punto equitativo" entre la prestación del servicio y las exigencias de la reducción del déficit. Él ha insistido en que su presupuesto no se ha reducido sino que se ha producido una "estabilización del gasto público educativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha