eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque de vela más grande de América Latina atraca en Londres

- PUBLICIDAD -
El buque de vela más grande de América Latina atraca en Londres

El buque de vela más grande de América Latina atraca en Londres

El buque de vela más grande de América Latina atracó hoy en el puerto West India de Londres, donde se quedará cinco días, como parte de su primera travesía a Europa, su proyecto "más ambicioso" hasta la fecha, según su capitán, Franz Bittrich.

El barco, que es el orgullo de la Marina de Guerra de Perú, visita la capital británica con el objetivo de "promover la paz, la cooperación y amistad entre ambos países", tal y como señaló el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente, en una rueda de prensa a bordo.

"El Buque Escuela B.A.P Unión es muy importante para Perú y estamos muy orgullosos de tenerlo en Londres, ya que es el segundo buque más grande del mundo en su tipo y el primero de América Latina", añadió de la Puente.

Su estancia en Londres, que es la escala más larga en Europa, coincide con el Día Nacional de Perú, que se celebrará el próximo 28 de Julio, por lo que "será una ocasión extraordinaria para juntar a ambos países", recalcó De la Puente.

El buque, construido en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) en 2012, sirve de entrenamiento para los cadetes navales peruanos, que se embarcaron en esta aventura el 11 de mayo y pondrán fin el próximo 7 de noviembre como parte de su cuarto año de instrucción en la Marina.

Según el embajador, "los jóvenes cadetes están siguiendo una larga tradición peruana en la Marina, que se lleva haciendo desde hace siglos" para mostrar la imagen del país en el mundo.

Además de servir de formación, esta travesía tiene como objetivo "recorrer los puertos marítimos que son de interés para el Gobierno peruano", según señaló el comandante del barco, el Capitán Franz Bittrich.

Es su segundo viaje de instrucción al extranjero y el primero en Europa, en un itinerario que incluye también los puertos españoles de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz; Lisboa, La Coruña, Rotterdam (Holanda), El Havre (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Bittrich señaló que siguen "haciendo pruebas para mejorar cada día el barco" pero que, sin duda, "este es el viaje más ambicioso" del B.A.P Unión, que recorrerá 15 puertos y 11 países diferentes en seis meses.

A lo largo de cinco días, se llevarán a cabo diferentes eventos junto a los miembros de la Marina Real, autoridades del Gobierno británico y representantes de la Organización Marítima Internacional.

También, el buque estará abierto al público todos los días, exceptuando el 28, ya que se realizará la ceremonia privada para conmemorar el Día Nacional de Perú.

En las visitas públicas, se podrá acceder a la parte exterior del barco para contemplar sus espectaculares vistas y disfrutar de una exposición de artículos de artesanía y gastronomía del país sudamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha