Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de fallecidos por el accidente ferroviario de Santiago se eleva a 79

Los operarios retiran de la vía la máquina del tren siniestrado

EFE

El fallecimiento de una de las personas ingresadas como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en la noche del pasado miércoles en Compostela, una ciudadana norteamericana, eleva el balance provisional de muertos a 79, según ha informado la Consellería de Sanidad.

La misma consellería indica que permanecen ingresadas en los hospitales gallegos un total de 70 personas, de las que 22 se encuentran en estado crítico, de ellos dos menores.

La persona fallecida por las heridas del fatal accidente se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En la noche del siniestro fueron trasladas desde el lugar de la tragedia a hospitales gallegos un total 178 personas, a las que progresivamente se les ha dado el alta.

Los heridos son naturales de siete países: España, Argentina; Venezuela; Colombia; Perú; Estados Unidos y Reino Unido.

El resto de víctimas, identificadas

La Policía Científica ha identificado ya los cadáveres de las 78 personas que fallecieron en el accidente. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza gallego, que ha puntualizado que ya no queda ninguna familia espera una notificación sobre una víctima.

Aún así, el Tribunal advierte de que los tres restos que recibieron un número independiente cuando se levantaron los cadáveres pueden corresponder a víctimas ya contabilizadas. Aún así, se mantiene en 78 el número de muertos.

Posible declaración del maquinista

El juez que instruye las diligencias por el accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago y que causó 78 fallecidos y más de cien heridos prevé tomar declaración al maquinista a lo largo de esta tarde, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Francisco José Garzón Amo, de 52 años, está en dependencias policiales acusado de homicidio por imprudencia a la espera del pase a disposición judicial.

El plazo legal de 72 horas finaliza a las 19.40 horas y el juez se encuentra ya en el juzgado desde primera hora de esta mañana trabajando en el caso.

Garzón fue dado de alta este sábado del hospital clínico de Santiago, en donde estaba ingresado tras el accidente tras sufrir un traumatismo torácico.

Durante su estancia en el centro hospitalario se le ha ofrecido en ayuda psicológica, apoyo que ha rechazado.

Etiquetas
stats