eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa Francisco inaugurará hoy el Jubileo de la Misericordia

- PUBLICIDAD -
El papa Francisco inaugurará hoy el Jubileo de la Misericordia

El papa Francisco inaugurará hoy el Jubileo de la Misericordia

El papa Francisco inaugurará hoy el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa del Vaticano, que permanecerá abierta durante todo el tiempo jubilar, hasta el próximo 20 de noviembre.

Será un evento al que se prevé que asistan miles de fieles de todas partes del mundo y al que también acudirá el papa emérito Benedicto XVI.

El acto estará rodeado de fuertes medidas de seguridad y videovigilancia además de contar con un gran despliegue policial principalmente en la plaza de San Pedro del Vaticano, aunque también en otras partes de la capital italiana.

La ceremonia comenzará a las 9.30 locales (8.30 GMT), cuando el papa cruce el umbral de la Puerta Santa y se dirija, seguido de cardenales, obispos, religiosos y laicos, hacia la tumba del Apóstol San Pedro.

Tras la eucaristía, el papa rezará el Ángelus y, por la tarde, acudirá a la Plaza de España, en el centro de Roma, para presidir los actos de celebración de la Inmaculada Concepción.

Ya a última hora de la tarde, en la fachada de la basílica vaticana y en su cúpula se proyectarán una serie de fotografías que presentarán imágenes inspiradas en la misericordia, en la humanidad, en el mundo natural y en el cambio climático.

Este Jubileo, el primero del pontífice jesuita, tendrá un significado especial, pues se celebra en el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II (1962-1965).

Para garantizar la seguridad de los peregrinos que viajen a Roma y que asistan a la inauguración del Año Santo, el Gobierno italiano ha puesto en marcha una serie de medidas como la prohibición del transporte de armas, municiones, explosivos y otros productos pirotécnicos, y además de carburantes y metano.

El número de agentes de policía se implementará en las calles de la capital y del Vaticano, y no estará permitido sobrevolar espacio aéreo en estas zonas.

Estas medidas preventivas se suman a las ya implantadas en las últimas semanas como el aumento de videovigilancia en las calles y de policías en puntos sensibles como el Coliseo o el Vaticano, el incremento de controles de detección de metales o la vigilancia en las vías de acceso de los peregrinos a la ciudad, desde aeropuertos hasta carreteras, además de puertos marítimos como el de Civitavecchia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha