eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO: Un grupo de personas pasa la noche en Sol y pone en marcha la #AcampadaDignidad

Varias personas pasan la noche del domingo al lunes en Sol "para mantener viva la llama de las protestas".

Una asamblea celebrada en la madrileña plaza legitima la acampada, aunque un fuerte dispositivo policial impide que se instale el campamento

ACTUALIZACIÓN: La policía desaloja la Acampada Dignidad tras su segunda noche en Sol

- PUBLICIDAD -

Un grupo de participantes en las Marchas de la dignidad del sábado ha pasado la noche en la Puerta del Sol con la intención de poner en marcha una acampada en la plaza, el mismo escenario en el que prendió el campamento del 15M en mayo de 2011. Los organizadores de la denominada 'Acampada dignidad' pretenden "mantener viva la llama de las protestas" del día 22. "Estar en un sitio físico puede ayudar a construir cosas y dar continuidad", explican.

Sus reivindicaciones son las mismas que las de las marchas de la dignidad: pan, trabajo y techo. A ellas se ha sumado la demanda de que los detenidos en los enfrentamientos con la Policía registrados el sábado queden en libertad.

En la tarde del lunes, una asamblea celebrada en la Puerta del Sol ha legitimado la acampada, que ha decidido permanecer en la céntrica plaza madrileña, informa David Noriega.

Asamblea en la Puerta del Sol

Asamblea en la Puerta del Sol

Los acampados se han repartido en grupos de trabajo.

Un fuerte despliegue policial ha impedido no obstante que se establezca el campamento. Los congregados han iniciado una nueva asamblea y han decidido permanecer en la plaza al raso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha