eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres mujeres son asesinadas por violencia machista este fin de semana

Dos de los casos se han perpetrado en Madrid y el otro en Murcia

Las pesquisas policiales indican que se trata de tres casos de violencia de género

De confirmarse estos asesinatos, el número de fallecidas por esta lacra en lo que va de año ascendería a entre 27 y 34 en función de la fuente que hace el recuento

78 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

EFE

Tres presuntos asesinatos machistas se han producido  en las últimas 24 horas de este fin de semana en España: dos en Madrid y uno en Murcia.

Un hombre asfixió a su esposa de 55 años hasta matarla en el barrio madrileño de Ciudad Lineal durante la noche de este sábado, 27 de mayo. El varón, de 61 años, está detenido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El domingo, un hombre de 48 años que trabajaba el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en la murciana ciudad de Molina de Segura, ha asesinado presuntamente a una compañera de trabajo de 31 años y posteriormente se ha ahorcado. La Policía investiga si se trataba de una pareja.

Una tercera mujer ha fallecido también este domingo 28 de mayo a manos de un hombre. El presunto agresor, de 43 años, ha sido detenido por el asesinato de su esposa, de 38 años, en su domicilio de Collado-Villalba.

De confirmarse que se trata de crímenes por violencia machista con estas tres víctimas serían ya entre 27 y 34  las mujeres asesinadas en 2017.

Según la estadística oficial  del Ministerio de Sanidad este número sería de 27. No obstante, el pasado 18 de mayo fue asesinada otra mujer en Albacete por denunciar al maltratador de su sobrina, pero el Ministerio no lo contabiliza porque la ley de violencia de género de 2004 solo considera violencia de género aquella que se da en el seno de la pareja o expareja. Si se incluye, el número se eleva a 28. Algunas asociaciones de mujeres elevan el número de asesinadas en 2017 a 34. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha