Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias torrenciales provocan 477 llamadas a emergencias en Cataluña

Las lluvias torrenciales provocan 477 llamadas a emergencias en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El episodio de lluvias torrenciales registrado ayer por la tarde y noche en prácticamente toda Cataluña han provocado 477 llamadas a los servicios de emergencias, de los que 236 derivaron en incidentes leves.

Protección Civil de la Generalitat ha informado hoy de que las tormentas pueden afectar hoy de nuevo a las zonas del litoral y el prelitoral de Cataluña y que, localmente, pueden ser intensas, aunque no se han producido incidencias graves por las lluvias durante esta pasada noche.

Así, se mantiene la prealerta del plan Inuncat por las tormentas, y se recomienda extremar las precauciones porque las lluvias no se esperan tan intensas como las de ayer, pero sí con aparato eléctrico.

Durante esta madrugada el teléfono de emergencias de Cataluña ha recibido 37 llamadas derivadas de las lluvias, que se suman al total de 477 registradas ayer por la tarde y la noche, de las que 236 fueron de incidentes, ninguno de ellos de gravedad.

La mayoría de los avisos se han dado por acumulaciones de agua en la calle y en sótanos y bajos de viviendas, así como por fuegos causados por los miles de relámpagos que cayeron ayer en toda Cataluña, informa Protección Civil.

Balaguer (Lleida) fue la población más afectada por las tormentas de ayer por la noche, con un registro de lluvia torrencial excepcional de 51 litros por metro cuadrados en treinta minutos, que provocaron que algunas calles del núcleo antiguo de la ciudad parecieran verdaderos ríos.

También se registraron lluvias intensas en Begues, Seròs, Aitona, Riudoms y Ulldemolins, con entre 40 y 20 litros por metro cuadrado en media hora.

A consecuencia de las tormentas, la Agencia Catalana del Agua ha activado avisos fluviales en las comarcas del Baix Llobregat, Osona y Garraf (Barcelona), mientras la Confederación Hidrográfica del Ebro ha evaluado que no se prevén caudales de riesgo en los cauces de los ríos de su competencia, que son las cuencas del Ebro.

La Confederación Hidrográfica del Xúquer sí determinó ayer por la tarde una situación de prealerta en el río Sènia en el sur de les Terres de l'Ebre.

Etiquetas
stats