Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Benelux planea eliminar el “roaming” dentro de su territorio

EFE

Bruselas —

0

Bélgica, Holanda y Luxemburgo planean eliminar las tarifas por el uso del móvil en el extranjero (“roaming”) dentro del territorio del Benelux y a modo de precursores para el resto de Europa, anunció hoy el bloque de países.

La secretaría general del Benelux mantuvo consultas con los gobiernos y la Comisión Europea durante los últimos seis meses y tiene previsto presentar a los ministros competentes de los tres Estados miembros un informe este otoño, informó ese organismo en un comunicado.

La nota del Benelux se publicó hoy después de que un informe del Ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, constatase que los precios medios de la telefonía móvil de Bélgica, Holanda y Luxemburgo figuran entre los más altos de la Unión.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, ya ha avanzado que presentará este septiembre una propuesta para poner fin al “roaming” en toda la UE, dentro de un intento más amplio por crear un verdadero mercado único de las telecomunicaciones.

Etiquetas
stats