eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cronología de España en 2016

- PUBLICIDAD -
Rivera comparte con el Rey la necesidad de diálogo, unión y responsabilidad

EFE

2016 es un año particularmente conflictivo en la política española, marcado por el afianzamiento de la Segunda Transición.

Ante la imposibilidad de formar Gobierno, en marzo se repiten las elecciones. Telefónica promete un año del paquete deportes de Digital+ a todos los que voten a Ciudadanos, lo que hace que la formación naranja obtenga mayoría absoluta.

Ese mismo mes, Arnaldo Otegi sale de la cárcel, pero cruza un semáforo en ámbar y es condenado a 8 años de prisión por apología de la prisa innecesaria.

El 14 de abril, Albert Rivera toma posesión como presidente del Gobierno. Como primera medida, prohíbe que las mujeres digan cosas si no están muy seguras de ello. Inés Arrimadas dice que le parece muy bien, pero titubea un poco al final y es condenada a 2 años de cárcel.

En mayo, Pablo Iglesias come una ensalada de canónigos en tan mal estado que su cuerpo aparece descuartizado en un callejón y el de Errejón también. Al funeral acuden más de cinco millones de personas precedentes de toda España, pero, tras aplicar la Ley d'Hont, se quedan en apenas ciento veinte.

En junio se hace público que Felipe VI lleva sin levantarse de la silla del Salón del Trono desde Nochebuena. En un primer momento se cree que puede deberse a una trombosis, pero los médicos confirman que, en realidad, es porque no tiene nada mejor que hacer.

En julio, Jose María Aznar es detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez con diez kilos de suplementos vitamínicos en el intestino. El juicio dura tres meses y, de algún modo, Aznar acaba ganando dinero y un cargo directivo no presencial en el BBVA.

A mediados de agosto, Pedro Sánchez sufre un error de software y sale a la calle en chándal. Susana Díez declara entonces que un partido con más de cien años de historia no merece un líder de estilismo errático.

En septiembre, Albert Rivera prohíbe a los zurdos porque, en sus propias palabras, "no son gente normal". Millones de zurdos inician una huida hacia Francia, pero Bruselas ordena cerrar las fronteras dando lugar a la mayor crisis humanitaria exclusivamente sufrida por gente con mala letra.

En octubre, Cataluña declara la independencia de Valencia solo para ver qué pasa. Rivera envía al Ejército de Tierra. Un general bombardea la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que le convierte en el primer militar que obtiene un Pritzker de Arquitectura "por su contribución al urbanismo".

En noviembre, Alberto Garzón y Eduardo Madina publican su primer disco de duetos, con colaboraciones de lujo como Gemeliers y Abraham Mateo. El álbum es un fracaso y hunde de manera definitiva la industria musical española, dejando en la calle a más de 100.000 personas. Garzón pide entonces que se inicie una reflexión crítica sobre el solfeo.

El 22 de diciembre, Albert Rivera se autoproclama Emperador de España, anula las comunidades autónomas y anuncia multas para quien le mire directamente a los ojos. La prima de riesgo baja, por fin, hasta los 0 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha