Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diccionario sobre Pedro Sánchez (el político antes conocido como Pdr Snchz)

Pedro Sánchez haciéndose un 'selfie'

Iker Armentia

A: Vocal que no aparecía en el apellido de Pdr Snchz por culpa de la comunicación política posmoderna, lo que obligó durante un tiempo a dirigirse al cabeza de lista del PSOE con la fórmula “¡Jefe!” o “¡Eh, tú! ¡Sí, tú, el alto!”.

Barcelona: Ciudad a la que se mudará el Centro de Jubilados VIP Senado Español si Pedro Sánchez gana las elecciones. Era un clamor.

Cataluña: Exgranero de votos del PSOE. Ahora, discoteca socialista.

Debate: Género televisivo en el que España mira a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy con la cara de Manuel Campo Vidal.

El Del Plasma: Mariano Rajoy, según Pedro Sánchez. También mencionado por Sánchez como el indecente, el que tenía que haber dimitido, Darth Vader y la tortilla sin cebolla.

Encuesta: Depresión. Chupito.

Felipe González: Expresidente del Gobierno al que le pides la hora en la calle y te da la de Venezuela.

Gritar: Lo que hacen los padres a sus hijos cuando no les hacen caso. Y Pedro Sánchez a sus votantes cuando pierde debates.

Guapo: Alguien que no es tan guapo como Pedro Sánchez.

Hienas: Familia política del partido socialista que celebra su principal festividad el día después de las elecciones.

Internet: Lo que no existía en España en 1978, ya lo sabemos, no hace falta que lo recuerdes tanto, Pedro, que tampoco existían los Gremlins y no estamos todo el día dando la tabarra por la tele.

Jordi Sevilla: Asesor económico de Pedro Sánchez y autor del curso ‘Cómo enseñar a Zapatero economía en dos tardes y hundirla después’.

Kárate: Disciplina obligatoria para gobernar el PSOE en particular, y los partidos en general.

Lince: El que tuvo la idea de fichar a Irene Lozano de UPyD.

Nochebuena: Noche en la que las conversaciones pueden contener las frases “quién lo iba a decir, ¿eh?” (en caso de victoria socialista), “¡tenía toda la pinta!” (en caso de derrota socialista) o “pobre, con lo guapo que era, tampoco hacía falta que lo pusieran a hacer los túneles del AVE con una cucharilla” (en caso de descalabro socialista).

Obrero: La palabra menos usada de las cuatro que forman el Partido Socialista Obrero Español.

Pepe Bono: Votante indeciso entre el PSOE y Ciudadanos.

Reguapo: Mucho más que guapo. O sea, Pedro Sánchez.

Susana Díaz: Rival de Pedro Sánchez que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Tripartito: El que han formado PP, Ciudadanos y Podemos para criticar a Pedro Sánchez, según el PSOE. O el que han formado PSOE, Ciudadanos y Podemos para desalojar a Rajoy, según el PP. O el que han formado PP, PSOE y Podemos para desgastar el 'efecto Rivera', según Ciudadanos. O el que han formado...

Útil: Característica principal del voto según el PSOE.

Zapatero: Expresidente del Gobierno socialista que abandona los mítines al poco de empezar a hablar Pedro Sánchez porque dice que tiene que coger un vuelo a Alemania, y no porque Sánchez le criticara cuando Podemos le mordía los tobillos en las encuestas. Fijo que no, José Luis.

Etiquetas
stats